Flores dice que no habrá simulación en el PRD

Líder del sol azteca en la ciudad declara que van a tener un proceso abierto
Raúl Flores, líder del PRD en la capital, dijo que los militantes están en su derecho de salir a las calles en estos instantes y hacer actos partidistas. (VANESSA ROMERO.OBTURADOR MX)
03/09/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que su partido “no se prestará a una simulación” en la definición de la candidatura a la jefatura de Gobierno de cara a las elecciones del próximo año.

El ex delegado en Coyoacán reiteró su crítica a la encuesta de Morena para designar a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización de su partido en la capital, cargo que, acusó, es un invento y sólo es un “artilugio” para posicionar a la jefa delegacional en Tlalpan como abanderada, a pesar de que todavía no inician las campañas.

“Vamos a hacer un proceso abierto y legal. No nos vamos a prestar a una simulación ni vamos a repetir prácticas del viejo sistema político”, añadió Flores García al participar en la conferencia encabezada por el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo para conmemorar el aniversario de Fuerza Democrática, corriente interna que preside este último.

El dirigente local del sol azteca expresó que avanzarán “paso a paso y por lo pronto este domingo se celebrará el Consejo Nacional del PRD, en el cual se decidirá si el partido participará en una estrategia de alianzas para conformar un frente amplio, principalmente con el PAN”, rumbo a los comicios de 2018.

Mencionó que ellos no recurrirán “a métodos verticales de designación. Eel peor procedimiento es el dedazo simulado”, señaló en alusión a la encuesta de Morena, que fue señalada de sólo disfrazar una decisión del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador; sólo hasta ese momento, la agrupación difundió los detalles del ejercicio.

Al preguntar a Raúl Flores si el PRD ya se tardó en avanzar con los perfiles para competir por la jefatura de Gobierno, respondió que quienes quisieron sacar ventaja les fue mal, en alusión a la fractura surgida en Morena, luego de que Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, no aceptara los resultados de la encuesta de su partido que nombró virtual candidata a Claudia Sheinbaum.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS