Firman pronunciamiento por elecciones libres y en paz

Claudia Sheinbaum exigió que haya justicia por las agresiones en Coyoacán el 4 de enero
15/01/2018
00:51
David Fuentes
-A +A

[email protected]

A 10 días de que se registrara una trifulca en un mitin que organizó Morena en la delegación Coyoacán, Claudia Sheinbaum regresó a la demarcación, ante poco más de 500 militantes la precandidata a la jefatura de Gobierno dijo que no necesitan firmar ningún pacto de civilidad al argumentar que ellos son civilizados.

Sin embargo, el evento fue vigilado a distancia por poco más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otros 30 de la Dirección de Tránsito, que evitaron que el tráfico se congestionará en las inmediaciones de la iglesia Santa Catarina, donde se reunieron los morenistas, sin que se presentara ningún acto de violencia.

El padre Alejandro Solalinde leyó un documento firmado por alrededor de 250 personalidades en defensa de la paz y la no violencia política.

“Nos encontramos en un proceso histórico de renovación de todos los cargos selectivos de la Ciudad de México. Esto nos obliga a ejercer una mayor responsabilidad en garantizar la celebración de elecciones en un ambiente de paz y tranquilidad”, mencionó el padre Solalinde a los militantes de Morena.

En su discurso, Claudia Sheinbaum aseguró que acudía a este acto como ciudadana y no como política al evento. Puntualizó que solicitaba seguridad no para Morena, sino para todos los partidos y ciudadanos, dejando en claro que acudió como invitada especial al pronunciamiento de elecciones libres y en paz celebrado en la delegación Coyoacán, donde pidió la impartición de justicia por los hechos ocurridos en esa demarcación el pasado 4 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS