Finalizan recepción de peticiones presupuestales para delegaciones en 2018

La mayoría de los jefes delegacionales demandaron más recursos para priorizar la reconstrucción de viviendas, luego de los sismos de septiembre
Foto: Archivo
07/12/2017
08:55
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con las jefaturas delegacionales de Xochimilco y Benito Juárez ayer concluyó la entrega de proyectos de presupuesto de cara a 2018 y que habrán de ser analizadas por las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

La mayoría de los jefes delegacionales demandaron mayores recursos para priorizar la reconstrucción, luego de los sismos de septiembre.

El delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, pidió mil 700 millones de pesos de presupuesto, de los cuales 850 millones serían canalizados para la reconstrucción de vivienda.

Este recurso, se comprometió, se canalizará a la reconstrucción de vivienda y de infraestructura hidráulica.

Detalló que apoyarán la reconstrucción de escuelas, de las vialidades y, por supuesto, de las viviendas, pues recalcó es la demarcación más afectada.

“Tenemos afectaciones en la zona chinampera, dado que se suscitaron varios aludes que afectaron los canales. Los 850 millones de pesos extras son para atender las afectaciones que a lo largo de 12 kilómetros lineales donde sufrieron daños la vivienda y la infraestructura”, dijo el morenista.

 El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, mencionó que es necesario un incremento de al menos 400 millones de pesos para quedar en 2 mil 300 millones de pesos para el próximo año.

 Explicó que se tendrán que demoler 23 inmuebles con una afectación en su patrimonio para 3 mil personas quienes lo perdieron todo, incluso a seres queridos.

Con el presupuesto se pretende rehabilitar a 30 edificaciones que sufrieron daño estructural; al tiempo que hay 70 que tienen daños menores, precisó el panista.

Apuntó que han sostenido reuniones con los vecinos y con diversas empresas constructoras, para que de manera concertada se realice tanto la demolición de inmuebles como la reconstrucción de los mismos, sin que tengan que aportar un soplo peso los damnificados.
 

Artículo

Delegados acuden a Asamblea para pedir incremento en presupuesto 2018

Los titulares de las demarcaciones pidieron más recursos para salud, educación, obras y para enfrentar los daños por el sismo del 19 de septiembre
Delegados acuden a Asamblea para pedir incremento en presupuesto 2018Delegados acuden a Asamblea para pedir incremento en presupuesto 2018

 lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS