Finalizan labores de rescate en edificio Coquimbo

Tras 100 horas de que se registró el sismo del 19 de septiembre, los brigadistas lograron rescatar a una persona viva y los cuerpos de otras nueve que se encontraban en los escombros del inmueble ubicado en Lindavista
(Foto: Twitter)
23/09/2017
22:44
Redacción
-A +A

Las labores de rescate y búsqueda en el edificio de Coquimbo 906, en la colonia Lindavista, concluyeron luego de 100 horas de que se cumplieron 100 horas del sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes.

En un comunicado, con el corte de las 20:15 horas, la delegación detalló que en el inmueble fueron rescatados 10 personas que permanecían atrapadas en los escombros, aunque sólo una de ellas fue hallada con vida.
 

La demarcación agradeció “la tenacidad y persistencia” y las labores del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Delegacional, de la Secretaría de Gobernación (Segob), de los cuerpos de rescate de Chile, Colombia, Ciudad de México y de la Cruz Roja que estuvieron presentes en la zona.

Además reconocieron la labor de los civiles que acudieron como voluntarios: “un agradecimiento especial a todos los ciudadanos que volcaron su solidaridad a favor de las personas en desgracia”.

Por su parte, el Jefe delegaciones de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, envío un mensaje esta noche desde la zona de desastre en Coquimbo, donde informó que los cuerpos de las nueve personas ya estaban siendo entregados a sus familiares.

“En este momento, prácticamente ya todas están en las instancias ministeriales. Ya platicamos con todos y cada uno de los familiares, cumpliendo el compromiso muy puntual con los familiares, de que no moveríamos, ni entraríamos con ninguna condición de maquinaria hasta no entregarle completo y en las mejores condiciones a los familiares”, detalló.

Lobo señaló que la demarcación se hará cargo de todos los servicios funerarios de las personas fallecidas en el siniestro.

Detalló que las labores de demolición empezarán hasta dentro de 72 horas. 

El mandatario local aseguró que las familias agradecieron a los cuerpos de rescate por las labores. Además, luego de finalizar las labores de rescate, él mismo agradeció a los cuerpos de rescate:

“Mi admiración, nuestro cariño, se llevan nuestro corazón. De verdad, en el tema, de ver cómo cada minuto arriesgan su vida por salvaguardar la de otro capitalino, la de otro mexicano, no merece otra cosa más que un gracias, de todo corazón”, les dijo.

Por su parte, como ya se ha registrado en otras zonas, al finalizar sus labores, los equipos de rescate presentes en Coquimbo comenzaron a entonar el Himno Nacional, y al final lanzaron varios: ¡Viva México!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS