Se encuentra usted aquí

Feria de las Culturas cumple 10 años

Del 14 al 29 de abril se realizará el evento en el Zócalo, Plaza de Santo Domingo, y 12 sedes alternas
Feria de las Culturas cumple 10 años
En la Plaza de Santo Domingo se coloca el pabellón gastronómico, por lo que se generan grandes filas para entrar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/03/2018
02:10
Phenélope Aldaz
-A +A

Del 14 al 29 de abril se llevará a cabo la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas (FICA) 2018, que este año tendrá como país invitado a China.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que en esta ocasión la feria estará dedicada al diseño, en seguimiento al nombramiento que obtuvo la Ciudad como la “sede mundial del diseño”.

Mancera Espinosa detalló que el Zócalo será la sede principal, en donde se instalarán los pabellones de la Ciudad de México, el diseño y la diversidad cultural. Este año se espera que la afluencia de asistentes alcance los 4 millones.

“La convocatoria es impresionante, no conozco yo de otra experiencia —no lo sé, puede ser que a nivel mundial haya otras, es tan grande el mundo, que pudiera haber por ahí otra—, pero esta convocatoria se vuelve ya un referente para países que hablan de la Feria de las Culturas.

FICA 2018 tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas en la sede principal, así como en la Plaza Santo Domingo, donde se colocará el pabellón gastronómico.

Tendrá otras 12 sedes alternas comos el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural del México Contemporáneo, Alameda Central y la Plaza Seminario, así como los Museos José Luis Cuevas, de la Ciudad de México, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal