Falta de agua en Tláhuac impide volver a clases

El delegado Rigoberto Salgado no ha notificado si existen condiciones en esta zona de la Ciudad para que se levante la restricción del regreso a clases
11/10/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 

El jefe delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, no ha notificado si existen condiciones en esta zona de la Ciudad para que se levante la restricción del regreso a clases, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“La opinión del jefe delegacional hasta este momento es que no hay condiciones para restablecer las clases de manera general en la demarcación. Contactaremos mañana otra vez a la delegación, a fin de que nos pueda corroborar y nosotros permitir que se dé paso a las clases”, dijo.

Miguel Ángel Mancera explicó que uno de los principales motivos por que no se puede regresar a clases tras el sismo del 19 de septiembre, es porque no se ha normalizado en la delegación el abastecimiento de agua potable.

“Esta semana esperamos tener una regularización en Tláhuac; nosotros dependemos de que el jefe delegacional dé su visto bueno, porque es por el asunto del agua. No queremos generar un problema a los niños”, indicó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta ayer 6 mil 338 escuelas en la Ciudad retomaron actividades: 5 mil 293 de educación básica, 488 de media superior, 282 universidades y 275 guarderías.

Sobre el abastecimiento de agua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya fue incrementado el flujo proveniente del acueducto Tláhuac-Neza La Caldera, pasando de 370 a 410 litros por segundo; para normalizar el abasto se debe llegar a 520 litros por segundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS