Ex perredistas van por alcaldías para Morena

Ayer el partido les dio a conocer los resultados de las encuestas; son los virtuales candidatos para contender en elecciones de 2018
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/12/2017
00:33
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El partido Morena definió a sus coordinadores de operaciones delegacionales quienes el próximo mes se inscribirán como precandidatos para pelear por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, entre ellos destacan ex perredistas, gente cercana a los actuales delegados, una senadora de la República y además diputados federales y locales.

Andrés Manuel López Beltrán fue uno de los que les notificó los resultados a los designados.

Este martes, desde las 9:30 horas, comenzaron a arribar los postulantes a las coordinaciones delegacionales para conocer los resultados de las encuestas. Uno de ellos fue Francisco Chiguil, quien ganó el sondeo de opinión en la delegación Gustavo A. Madero, cargo del que fue separado en 2008 por el caso New’s Divine.

“Vamos a asumir la coordinación en los trabajos del partido, vamos a ganar la delegación, es hora de que la recuperemos al servicio de la gente”, dijo en entrevista.

Otro de los que llegaron fue el ex perredista Víctor Hugo Romo, quien resultó ganador en la delegación Miguel Hidalgo, así como el ex titular de la Setravi Armando Quintero para Iztacalco; Vidal Llerenas, diputado federal, fue designado coordinador en la delegación Azcapotzalco.

También ganaron la encuesta la diputada federal Patricia Aceves, quien coordinará los trabajos en Tlalpan, y la actriz María Rojo para la delegación Coyoacán; hace tres años fue candidata por el PRD para delegada de Cuauhtémoc.

“Ya hemos ganado en Miguel Hidalgo, debemos repetir la formula en todas las alcaldías y estar cercanos con la gente, hacer buenas propuestas y generar un proceso de reconciliación y de paz para que no exista la confrontación”, comentó Víctor Hugo Romo.

Quienes repiten la coordinación delegacional son Patricia Ortiz en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ruiz Anchondo en la Venustiano Carranza, y Clara Brugada en la delegación Iztapalapa.

“Con lo que hemos estado haciendo desde hace tres años se ha fortalecido la estructura de Morena en la delegación y nos hemos organizado todas las que nos postulamos, hemos tenido un trabajo muy sólido y las encuestas nos han favorecido, ahora estamos a la par del PRD”, dijo Patricia Ruiz Anchondo.

Los otros virtuales candidatos son la senadora Layda Sansores por la delegación Álvaro Obregón; el ex panista Fadlala Akabani quien va para la delegación Benito Juárez; para la delegación Cuajimalpa fue nombrada la diputada federal Paola Félix Díaz; para Cuauhtémoc el diputado local Néstor Núñez; para Milpa Alta la ex delegada por esa demarcación Judith Vanegas; el diputado local Raymundo Martínez para la delegación Tláhuac, y para Xochimilco, José Carlos Acosta, director de Administración de esa demarcación.

“El comité del consejo electoral de Morena nos dio el aviso, ahí estaban el presidente Martí Batres, Clara Brugada y demás integrantes para elegir a los coordinadores, esta noticia es a base de una encuesta donde se pregunta sobre conocimiento, acercamiento de la gente, percepción, honestidad”, explicó Félix Díaz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS