Ex panistas se suman a la campaña de Sheinbaum

Adhesiones no son a cambio de candidaturas: afirma aspirante de Morena
Claudia Sheinbaum (tercera de izquierda a derecha) presentó a los nuevos integrantes de su campaña, quienes provienen del PAN, PRD y PRI. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
00:19
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Un grupo de ex integrantes del PAN, así como ex candidatos del PRI y PRD en la delegación Benito Juárez, anunciaron que apoyarán a Morena rumbo a las elecciones del 1 de julio con el fin de arrebatar a Acción Nacional esta demarcación, que es el principal bastión albiazul en la capital.

Las nuevas adhesiones a Morena son Paula Soto Maldonado, ex diputada local, María Suad Tuachi, ex diputada federal suplente y ex candidata a la jefatura delegacional por Nueva Alianza; Alfredo Vinalay Mora, ex diputado local y ex delegado interino en Miguel Hidalgo, así como Rosaura Virginia De Negri, ex diputada federal del distrito 15 en Benito Juárez y René Bolio Ayorán, ex senador suplente.

Además, se sumaron Xiuh Tenorio, ex asambleísta de Nueva Alianza y ex candidato del PRI a la Benito Juárez y Leticia Varela, ex candidata del PRD a la delegación; además Sebastián Ramírez será coordinador general de campañas de Morena en dicha demarcación.

“Las adhesiones en Benito Juárez no son a cambio de nada, es a un proyecto no a cambio de candidaturas”, aseguró la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante una conferencia junto al aspirante morenista a esa delegación, Fadlala Akabani.

Alfredo Vinalay dijo que se unió a Morena porque se necesita “un cambio urgente” en la demarcación.

María Suad señaló que “hay ex panistas cansados de no encontrar eco, cansados de tanta inmadurez, voy a apoyar a mi amigo de toda la vida (Fadlala Akabani) y es hora que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir, hoy no lo es”.

A su vez, Xiuh Tenorio dijo que ya no apoyará al candidato del PRI al Gobierno capitalino, Mikel Arriola porque “los postulados que hace Mikel me alejan de ese partido, tampoco puedo coincidir con PRD y Movimiento Ciudadano, por respaldar a dos personajes, dos ex jefes delegacionales muy cuestionados y ahora los hicieron suyos: Jorge Romero y Christian Von Roehrich”.

“No habrá complicidades con nadie”. Luego de que el ex delegado en Tlalpan, el ex perredista Higinio Chávez anunciara su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum aseguró que “nosotros somos los mismos, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, cualquier persona tiene derecho a decir que va a votar por alguien y adherirse a un movimiento”.

Esto lo dijo al ser cuestionada en relación a la denuncia penal que interpuso cuando fue delegada en contra la gestión de Higinio Chávez por supuestas omisiones para dejar hacer un departamento irregular en el Colegio Enrique Rébsamen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS