Evalúan a perros rescatistas en parque de Iztapalapa

Los binomios caninos pasaron por pruebas de búsqueda y seguimiento en áreas abiertas y cerradas, entre escombros, agua y simulaciones de avalanchas para poder ser certificados
(Foto: delegación Iztapalapa)
03/12/2017
14:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ocho binomios caninos fueron certificados en materia de búsqueda y rescate por la Dirección de Protección Civil y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el parque Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, la demarcación informó que los elementos certificados provienen de la Cruz Roja Mexicana, de Puebla y Guanajuato, así como de la Universidad de Colima y de la UNAM.

Los binomios fueron certificados de acuerdo con la Organización Internacional de Perros de Rescate (IRO).

perro_rescatista_2.jpeg

El ejercicio de evaluación consistió en la preparación sobre búsqueda y seguimiento en áreas abiertas y cerradas, entre escombros, agua y simulaciones de avalanchas.

El juez de la República Checa, Daniel Sedlák, perteneciente a la organización IRO, evaluó a las parejas de humanos y perros en el parque de la colonia Renovación.

La delegada en Iztapalapa Dione Anguiano destacó la importancia de organizar certificaciones para contar con los animales rescatistas durante emergencias como la del sismo del 19 de septiembre.

perro_rescatista_3.jpeg

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS