metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México analiza el cambio de sentido de la circulación en la avenida Hidalgo en el Centro Histórico.

Ayer, durante el anuncio de la mejora infraestructural de la antigua zona de La Merced, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, adelantó que se modificará el cambio de la vialidad para que los automóviles circulen en el sentido de Paseo de la Reforma al Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Eje 1.

“La estamos poniendo en un solo sentido, respetando lo que es el Metrobús, nos vamos hasta el Eje 1. Ya lo modelamos, ya hicimos los estudios viales y mejora de manera significativa la zona”, dijo.

Lo anterior fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en entrevista posterior con la prensa.

“Se adelantó el secretario de Obras a este anuncio de Avenida Hidalgo, va a haber ahí también algunas adecuaciones viales que vamos a anunciar, cambio de sentido, que van a ayudar a la movilidad aquí en el Centro Histórico y, al mismo tiempo, ampliar banquetas.

“Esta parte de atrás de la Alameda no se había intervenido e igual en esta zona, aunque había habido algunas intervenciones, quedó pendiente toda la obra de agua potable y drenaje y las zonas patrimoniales que están aquí, la plaza, entonces, va a ser una intervención integral”, dijo.

Mejorarán Perímetro B. Ayer, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron la inversión de 250 millones de pesos en obras de mejoramiento hidráulico y peatonal en la zona de la antigua Merced en el Centro Histórico.

La primera intervención estará a cargo del Sistema de Aguas local (Sacmex), y trata de la sustitución de más de dos kilómetros de la red de drenaje hidráulico y agua potable en las calles Soledad y Leona Vicario, las cuales tienen una antigüedad de más de 70 años, lo que ha repercutido en problemas de suministro por fugas y desalojo de aguas sanitarias y pluviales.

Estos trabajos iniciaron el 29 de abril y finalizarán el próximo 7 de julio.

Por otra parte, la Sobse realizará renovación de alumbrado público, implementación de cruces seguros, nivelación de pavimento e infraestructura e incorporación de vegetación arbustiva en las calles Soledad, Santísima, Emiliano Zapata, Leona Vicario y Plaza Loreto que componen el antiguo barrio de Zoquiapan.

En las calles Jardín del Obispo, Violeta, Galeana y Riva Palacio, Mina, Pensador Mexicano y Santa Veracruz, Valerio Trujano, callejón de San Juan de Dios, 2 de abril y Plaza 2 de abril, Eje Central, y Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo, que integran el polígono de Santa María La Redonda, se harán los mismos trabajos de rescate de espacio público.

También serán rehabilitadas las avenida Hidalgo y Eje Central, en el tramo de la calle Madero a Tacuba.

Durante el arranque de obras, en el Barrio de Zoquiapan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los comerciantes de la vieja Merced por la afectación a la circulación que implicará el mejoramiento de calles.

“Va a haber afectaciones en varios meses, pero se van a recuperar todavía más. Esto es parte de nuestro proyecto”, dijo.

Abundó que una de las prioridades es intervenir el Centro Histórico en su conjunto para conectar el perímetro A y B.

“Lo bueno es que esta zona se va a recuperar todavía más. Y eso es importante, porque la seguridad no sólo es un tema de policías, de procuraduría, que le estamos entrando también, sino de rescate del espacio público y eso es parte de nuestro proyecto en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, indicó.

Agregó que actualmente se encuentran trabajando con el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, en temas referidos a infraestructura, seguridad, ordenamiento y otros temas para mejorar las condiciones de la principal zona turística de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses