Entérate. Las 5 razas de perros más robadas en la CDMX

Los delincuentes sustraen a perros de compañía y de pelea, principalmente
Fotos: Pixabay
22/01/2018
10:55
Redacción
-A +A

El robo de perros se ha incrementado en la Ciudad de México, sobre todo en colonias como  Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.

Según la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en el órgano legislativo local, Rebeca Peralta, las cinco razas de perros más robadas son:

1. Pomerania: Esta raza de compañía es muy pequeña, al igual que los chihuahuas y valen cerca de 11 mil pesos.

pomerania.jpg
(Foto: Pixabay)

2. Chihuahua. Son un araza mexicana que se puso de moda desde hace más de una década. Aproximadamente cuestan 4 mil pesos.

chihuahua.jpg
(Foto: Pixabay)

3. Schnauzer. Esta raza es muy popular y asequible, pues su costo ronda los 3 mil pesos. Sin embargo, los ladrones explotan el vínculo que los dueños desarrollan por los animales para pedir rescate.

schnauzer.jpg
(Foto: Pixabay)

4. Rottweiler. Desde hace varios años esta raza de talla grande se ha vuelto muy popular en los hogares mexicanos, los perros de esta raza cuestan 4 mil 500 pesos aproximadamente y son muy utilizados para guardia y protección.

rottweiler.jpg
(Foto: Pixabay)

5. Bull Terrier Inglés. Un perro de pelea de esta raza tiene un valor aproximado de 5 mil 500 pesos.
bull-terrier.jpg
(Foto: Pixabay)

Tan sólo en los últimos cuatro años el robo de perros y otros animales se incrementó, pues las cifras señalan que por lo menos cada mes entre nueve y 10 mascotas fueron sustraídas de sus dueños.

Cifras de la procuraduría capitalina refieren que de enero a octubre de 2017 los delincuentes se llevaron 107 animales, en 2016 fueron 115, en 2015 ascendió a 109 y en 2014, a 92, entre perros y gatos, principalmente.

Con información de Diana Villavicencio

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS