"Espero que no haga falta policía en eventos"

La precandidata de Morena confía en que todo vaya bien en su mitin del domingo
Cultura. La precandidata de Morena a la CDMX se reunió con jóvenes en el teatro al aire libre Juan Ruiz de Alarcón, en la colonia San Rafael. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
00:12
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena para jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no ha sido necesario pedir apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante los mítines y confió en que no habrá problemas durante su visita a Coyoacán el próximo domingo.

“Espero que no haga falta [el apoyo de la SSP]; la Ciudad es de todos, es una Ciudad de libertades, donde tiene que haber libertad política”, comentó la abanderada de Morena.

Refirió que no ha tenido contacto con el titular de la SSP, Hiram Almeida, pero que si es necesario el apoyo de la policía local, se acercará a él. “Espero que con el pacto de civilidad que firmaron, pues sean civiles”, dijo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la policía capitalina apoyará con la seguridad en mítines en estas elecciones, siempre y cuando los aspirantes y partidos que soliciten vigilancia también cuenten con los permisos de la delegación correspondiente para ocupar los espacios públicos para los eventos.

Luego de las agresiones a los asistentes de tres eventos de Morena en Coyoacán, el mandatario capitalino dijo que el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, establecerá comunicación con la precandidata morenista a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender una eventual solicitud de presencia policiaca en posteriores eventos.

Sin embargo, Mancera precisó que cualquier aspirante que desee contar con apoyo de la SSP en un acto político en espacios públicos debió obtener autorización previa de la autoridad delegacional para usar dicho espacio.

“Nosotros estaremos haciendo presencia con la policía, en los eventos donde ellos han dicho que lo celebrarán si es que tienen las autorizaciones de las delegaciones, eso que quede claro, que no depende del Gobierno Central sino de las delegaciones”, comentó el Ejecutivo local durante el corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“El partido tiene que solicitar permiso a la delegación, la delegación le da el permiso y el Gobierno Central, si es que consideran que hay un riesgo mayor, pues tendrá un número de elementos [de seguridad pública] superior al común y corriente”, agregó el mandatario capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal