Espacios de trabajo influyen en salud de los trabajadores, advierten

Es necesario promover el bienestar físico de quienes pasan alrededor de 40 horas a la semana en una oficina típica, indican
Espacios de trabajo influyen en salud de los trabajadores, advierten
(Foto: Jorge Luis Cortés/El Universal)
22/08/2017
14:34
Notimex
Ciudad de México
-A +A

 Los espacios de trabajo tiene impacto en la salud de los trabajadores, por lo que es necesario transformarlos no sólo en México, sino a nivel mundial, señaló la empresa diseñadora y fabricante de muebles ergonómicos, Humanscale.

Indicó que las nuevas tendencias que definen los espacios de trabajo están influenciadas por la cultura de las startups, que hacen énfasis en la salud de los empleados.

La compañía refirió que es necesario promover el bienestar físico de quienes pasan alrededor de 40 horas a la semana en una oficina típica, por medio de programas corporativos entre los colaboradores.

Recalcó que intervalos para sentarse y levantarse son la clave para no sufrir consecuencias negativas en la salud.

Agregó que para revolucionar un lugar de trabajo, también se debe usar la tecnología en cada aspecto. “La integración de la tecnología en las oficinas existentes se incrementará de forma exponencial”.

La firma señaló en un comunicado que los cubículos deben formar parte de la historia de las oficinas, por lo que las corporaciones más grandes han optado por seguir los pasos de las startups, y las empresas de tecnología, con espacios de trabajos colaborativos, creativos y casuales.

“Los empleadores están ansiosos por captar la atención de trabajadores jóvenes con campos de trabajo coloridos, con comodidades como gimnasio, clases de yoga y cafeterías orgánicas”.

En referencia al diseño, las tendencias seguirán siendo los planos abiertos para conseguir un ambiente relajado y flexible, haciendo los espacios más versátiles para modalidades de trabajo diferentes, con base en la necesidad de los trabajadores, dijo.

La empresa de diseño y fabricante de muebles indicó que gran parte de los trabajadores, considera que la nube, las video conferencias y el acceso a un mayor ancho de banda de internet, son requisito para el lugar de trabajo.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS