Se encuentra usted aquí

Eruviel se suma a equipo de Meade

Deja dirigencia del PRI capitalino; Francisco Olvera llega al relevo del cargo
El ex gobernador mexiquense asumió la presidencia del Revolucionario Institucional capitalino tras la salida de Mariana Moguel Robles (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/12/2017
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Eruviel Ávila Villegas dejará su cargo como dirigente del PRI en la Ciudad de México para sumarse al equipo del precandidato presidencial tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.

A dos meses de su llegada al cargo, el ex gobernador del Estado de México concluirá sus funciones al frente de la presidencia del Revolucionario Institucional en la capital y en su lugar llegará el ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, informaron fuentes al interior del partido.

Ávila Villegas asumió la presidencia del tricolor en la Ciudad de México el 18 de octubre pasado luego de que la ex dirigente y diputada local Mariana Moguel Robles presentara su renuncia.

El ex mandatario mexiquense había sido invitado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, para convertirse en delegado especial con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país.

Al frente de la dirigencia local, Eruviel Ávila coordinó los trabajos para entrar al inicio del proceso electoral de 2018, por ejemplo, al elaborar la convocatoria del proceso de selección interna de aspirantes a la jefatura de Gobierno.

Como parte de ese proceso el ex director del IMSS Mikel Arriola recibió, el viernes pasado, su registro como precandidato único del PRI a la jefatura de Gobierno, registro que fue aprobado por la comisión política permanente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político.

El relevo de Eruviel Ávila por Francisco Olvera está previsto para que se oficialice en las próximas horas.

Además, fuentes cercanas a este proceso agregaron que el ex líder del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también empezará a participar en los trabajos de la Ciudad.

Gutiérrez de la Torre se alejó del escenario local del partido luego de ser acusado en el año 2014 de supuestamente encabezar una red de explotación sexual al interior del tricolor capitalino; sin embargo, un año después fue exonerado por las autoridades de procuración de justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS