Error humano activó alerta sísmica: C5

El jefe de Gobierno indicó que de tratarse de un error habría consecuencias; el mandatario local aseguró que la alerta sísmica sigue siendo confiable, pero requiere de revisiones continuas
Foto tomada de @ManceraMiguelMX
06/09/2017
20:54
Phenélope Aldaz
-A +A

Luego de que se activara la alerta sísmica en la Ciudad, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que de tratarse de un error humano, habría consecuencias.

“Tengo corroborado en este momento que no hubo ningún tipo de sismo que hubiera generado la alerta, por lo tanto se traslada al sistema, por lo tanto se revisa si es una falla humana que pues podría tener consecuencias de ser así o adecuaciones del propio sistema”, afirmó.

A su salida de una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario aseguró que la alerta sísmica sigue siendo confiable, pero requiere de revisiones continuas.

“La alerta sísmica sigue siendo método confiable pero como todo pues se tiene que estar revisando el sistema y se tiene que estar actualizando. Yo esperaría tener resultados finales”, dijo.

Por separado el Centro de Control y Comando (C5) informó que la alerta sísmica se activó por un error humano, durante un “ejercicio de mantenimiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, que se ejecuta de manera cotidiana para garantizar su buen funcionamiento”.
 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que como una medida de protección, la circulación de los trenes fue suspendida en punto de las 17:06, para reaundar el servicio cuatro minutos después.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal