Equipos de Sheinbaum y Amieva definen prioridades; primero reconstrucción

César Cravioto, integrante del equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan, ofreció apoyar a la administración capitalina para atender de la mejor forma a los damnificados
César Cravioto, integrante del equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan, ofreció apoyar a la administración capitalina para atender de la mejor forma a los damnificados
César Cravioto, integrante del equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan, ofreció apoyar a la administración capitalina para atender de la mejor forma a los damnificados. Foto: Especial
10/07/2018
14:53
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum empezarán a trabajar en temas prioritarios a partir de este jueves y el primero será reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Incluso César Cravioto, integrante del equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan ofreció apoyar a la administración capitalina para atender de la mejor forma a los damnificados, esto ante la pregunta sobre si hablaron de los 698.8 millones de pesos que están atorados porque la Asamblea Legislativa no ha aprobado su reasignación.

Luego de una reunión privada en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambos grupos dieron a conocer los primeros acuerdos, consistentes en establecer reuniones plenarias y temáticas. 

Además el equipo de Sheinbaum pidió al gobierno capitalino apoyo para que en la actual legislatura no se hagan los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, pues dijo que de acuerdo con la Constitución local competen al próximo Congreso de la Ciudad de México.

Luego de la instalación de las mesas de trabajo entre ambos equipos, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, informó que ambos grupos acordaron tener reuniones quincenales plenarias para revisar los avances en la labor para el cambio de administración el 5 de diciembre.

Además, se acordaron cuatro reuniones temáticas, la primera será sobre la reconstrucción este jueves a las 17:00 horas.

Al preguntar a estos grupos si se habló de cómo destrabar el dinero de la reconstrucción, César Cravioto dijo que la reunión del jueves servirá para este y otros asuntos.

"Vamos a empezar el tema y vamos a ayudar en todo lo que esté de nuestra parte para que la propia comisión de reconstrucción tenga todos los instrumentos para atender a los damnificados, cuenten con nosotros se lo decimos con claridad al comisionado de la reconstrucción", respondió en conferencia en la sala Francisco Zarco.

Entre las demás sesiones temáticas se acordó que el martes 17 a las 11:00 horas sea la mesa de trabajo sobre administración y finanzas, y el mismo día a las 17:00 horas la mesa de gobierno.

El jueves 19 se celebrará la primera mesa sobre el tema de agua y para el 24 de junio se llevará a cabo a las 12:00 horas la mesa plenaria para revisar los avances de las reuniones anteriores con las cuales se arranca la transición.

Guillermo Orozco dijo que se hizo otro cronograma para las reuniones quincenales "para que podamos abordar de manera conjunta en temas tan importantes como la Ley de Ingresos y el decreto de (presupuesto de) Egresos que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México.

Cravioto precisó que sobre ese documento se va a revisar la pertinencia de la firma del mismo y esperar a los tiempos electorales para que se valide la elección y después de ello estar en condiciones de signar.

Sobre los nombramientos del Sistema Anticorrupción, Cravioto hizo una solicitud a las autoridades.

"Pedimos de manera respetuosa al gobierno de la ciudad que no se genere un clima ríspido de este tema, los habitantes de la ciudad tomaron una decisión en las urnas el 1 de julio y hay que respetar esta decisión", dijo. 

En la conferencia, el equipo de Sheinbaum prometió respetar las decisiones del actual gobierno, mientras que la administración capitalina ofreció transparencia para aportar toda la información requerida para los trabajos de transición.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS