Envían a PGR a seis policías del Valle de Chalco

Uniformados protestaron por la detención del hijo del alcalde de ese municipio, a quien se le acusa de homicidio
Investigación. El procurador capitalino refirió que hay tres personas detenidas vinculadas con el crimen
04/01/2018
01:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los seis policías del Estado de México que llegaron hasta la Fiscalía de la delegación Tláhuac, para exigir la liberación de Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que los elementos, con portación de armas largas y uso de vehículos oficiales, acompañaron al edil y su abogado hasta la delegación Tláhuac, para demandar la “liberación inmediata” de uno de los detenidos.

“Hacen acto de presencia elementos del municipio acompañados de otros servidores públicos buscando que se hiciera una liberación inmediata de algunos de los detenidos, cosa que por supuesto no sucedió, dado que había imputaciones e indicios que los vinculaban con el hecho, con el homicidio mismo.

“[La procuraduría capitalina] tiene las vinculaciones a proceso y a los responsables... [Además de] los procedimientos judiciales que habrá contra los oficiales que llegaron invadiendo la jurisdicción y sin ningún oficio de colaboración a hacer peticiones de manera airada, de la liberación de esta persona”, explicó.

Ramón Montalvo Juárez fue detenido en flagrancia el 29 de diciembre, por el delito de homicidio y portación de arma de fuego, en los límites entre Valle de Chalco y Tláhuac. Ante ello, el edil llegó hasta la fiscalía de Tláhuac para exigir su liberación.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, precisó que en contra del edil y los abogados no hay elementos en contra por lo que no se inició investigación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS