Se encuentra usted aquí

Entregan créditos para negocios

Gobierno capitalino busca reactivar actividad económica con 229 apoyos para 328 beneficiarios
Miguel Ángel Mancera explicó que los créditos para los afectados por el sismo equivalen a una dispersión de 2 millones 445 mil pesos y fueron gestionados por la Sedeco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó 229 créditos para un total de 328 beneficiarios de diversas delegaciones con el objetivo de que reparen o reactiven sus comercios luego del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Mancera Espinosa explicó que los créditos entregados a los afectados por el sismo equivalen a una dispersión de 2 millones 445 mil pesos y fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos entregando créditos a las personas que sus negocios resultaron con daño total, pero también a las personas que necesitan un incentivo económico para reactivar en donde se perdió la afluencia de la gente, en donde se necesita un apoyo para sostener y volver a tomar el paso que ya se venía desarrollando”, explicó el jefe de Gobierno.

Durante la entrega de los apoyos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que este financiamiento se brinda a dueños de micro y pequeñas empresas. Además, dijo, de los 328 apoyos, 72 son para comerciantes de la delegación Xochimilco y 17 para Tláhuac, las cuales en la actualidad continúan con afectaciones en vialidades y redes de servicios como agua.

Jesús López, quien tiene un taller de bicicletas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, fue uno de los beneficiarios del crédito, quien explicó que tanto su casa como su negocio resultaron afectados y pidió que continúen los apoyos para la zona.

Los créditos entregados derivan del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), los cuales podrán ser cobrados cada quincena por los beneficiarios con una tasa de interés de 0.45% en el periodo referido.

Los créditos se podrán cobrar a través de un número de referencia que se entrega a los comerciantes beneficiados.

Miguel Ángel Mancera insistió a los capitalinosque se acerquen al gobierno de la Ciudad en caso de requerir un incentivo económico por afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre.

Recordó que el gobierno capitalino ha podido atender la emergencia a partir del Fondo de Atención de Desastres de la Ciudad de México (Fonaden) y una parte, 100 millones de pesos, fueron colocados en Nacional Financiera para el tema de los negocios.

Comentó que hay posibilidad de entregar créditos de hasta 3 millones de pesos para negocios ante las afectaciones del 19-S.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS