Enlazarán cámaras de plazas comerciales para vigilar desde el C5

Dará ventaja a los policías: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local
Los hombres que robaron una tienda departamental por el Metro Iztacalco usaron mazos para romper vitrinas y sustraer teléfonos celulares (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
21/12/2017
01:13
Sandra Hernández y Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El próximo mes el Gobierno de la Ciudad de México iniciará la conexión de las cámaras de seguridad de centros comerciales con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta conexión dará ventaja operativa a la policía capitalina; sin embargo, no especificó cuáles serán los centros comerciales donde iniciará esta acción.

Hace dos días se reportó un robo en una joyería de una plaza en Polanco. Los agresores utilizaron un mazo para romper los cristales de un aparador, de donde sustrajeron relojes. Fue gracias al refuerzo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones que se logró la detención de dos sujetos relacionados con el robo, dijo el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García.

Video

Asaltan joyería en Antara, Polanco; ladrón huye en moto

Un hombre entró al lugar y rompió al menos una de las vitrinas exteriores de la joyería donde exhibían relojes de alto valor

Siguen asaltos. Este miércoles se registró un asalto en una tienda Coppel en el Metro Iztacalco. Cuatro tipos entraron al negocio y rompieron vitrinas con un mazo para sustraer equipos telefónicos.

Artículo

Asaltan tienda Coppel en Iztacalco

Dos de los cuatro presuntos ladrones fueron detenidos y un policía resultó lesionado
Asaltan tienda Coppel en IztacalcoAsaltan tienda Coppel en Iztacalco

Después del asalto, dos de los implicados intentaron huir en una motocicleta, pero fueron detenidos por uniformados. Uno de ellos, de 18 años, no presentó antecedentes penales, mientras que el de 35 años tiene un ingreso al sistema penal por homicidio culposo agravado. Se les encontró una réplica de arma.

En otro hecho, el martes por la madrugada se registró un robo a un McDonald’s en Jardines del Pedregal, del que sólo sustrajeron 2 mil pesos, pues los delincuentes no pudieron abrir las cajas fuertes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS