En tres semanas, PAN definirá reglas para elegir candidatos

Tabe acusa que encuesta de Morena viola las reglas electorales locales
Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN capitalino, se reunió con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero. (PAN CDMX)
20/08/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, señaló que el proceso de Morena para seleccionar a su coordinador de organización en la Ciudad es un “disfraz” para disimular una serie de actos anticipados de campaña para la elección de la jefatura de Gobierno en 2018.

Al encabezar un encuentro con vecinos en la delegación Gustavo A. Madero, acusó a los morenistas de pasar por encima la legislación electoral.

“Ellos están violando los tiempos electorales como recurrentemente lo hacen. De acuerdo a la legislación, en septiembre se tienen que definir los métodos de selección de candidatos y las precampañas tienen que ser después, están violando la ley haciendo actos anticipados de precampaña y campaña”, acusó Tabe Echartea.

“Pero ya sabemos que cuando se mandan al diablo las instituciones, ahí está Morena haciendo su despliegue de actividades sin el mayor respeto a la ley”, agregó.

Tabe expresó que analizarán la presentación de una posible queja.

“Eso lo estaremos analizando, nosotros estamos avocados a lo nuestro más que estar pensando en poner ‘piedritas’ a Morena, si violan la ley, está en su conciencia”, mencionó.

Difusión. Este fin de semana Morena lleva a cabo una encuesta para definir a su coordinador de organización en la Ciudad y el ganador tiene amplias posibilidades de ser el candidato o candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno.

Previo al sondeo, los contendientes han realizado eventos masivos, difusión en redes sociales en los que exponen sus propuestas para la Ciudad y han hecho públicas sus intenciones de ir por el Gobierno capitalino.

En contraste, Mauricio Tabe afirmó que el PAN definirá sus convocatorias y reglas de selección de candidatos en un plazo no mayor a tres semanas.

Sostuvo que Acción Nacional se apegará a la normatividad y en estos momentos el partido realiza recorridos por la Ciudad para recoger las opiniones de los habitantes.

En un evento en la GAM dijo que a diferencia de otros partidos que disfrazan actos anticipados de campaña con su selección de candidatos, Acción Nacional ha salido a las calles a escuchar las prioridades de los ciudadanos para construir la Plataforma de Gobierno y Legislativa que impulsará en 2018.

Sobre el tema de conformar un frente amplio con otros países para los comicios, Tabe Echartea comentó que el PAN está abierto a esta posibilidad en la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS