En primer día de operación, usuarios reportan fallas en L 7 del Metrobús

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló que a lo largo de la semana el servicio irá teniendo ajustes para mejorarlo
Reportan fallas en Linea 7 del Metrobús, en su primer día de operación
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se tiene que ir "paso a paso", y que en esta semana se irán haciendo ajustes a las fallas que se reporten. FOTO: Archivo
05/03/2018
12:27
Phenélope Aldaz
-A +A

A lo largo de la semana, la Línea 7 del Metrobús irá teniendo ajustes para mejorar el servicio, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que el primer día de operación de la ruta Indios Verdes-Campo Marte es como “un día de verificación pero ya de todo el tramo y con todo el pasaje. Esto va ir tomando su paso”.

En su primer día de operación normal, los usuarios de la Línea 7 han denunciado fallas en las puertas de los autobuses doble piso y en el sistema de pago, estaciones incompletas y  baja velocidad de las unidades.

Ante estos señalamientos el jefe de Gobierno dijo que “como en todas y cada una de las implementaciones tiene que ir en el paso a paso, estamos obviamente tomando opinión de los usuarios, calculo que esta semana estaremos haciendo los ajustes que se vayan requiriendo y obviamente el sistema irá tomando una circulación regular y normalizada”.

Precisó que al tratarse del primer día de operación con pasajeros, las unidades circulan a 17 kilómetros por hora “por precaución”, pero irán incrementando la velocidad a los 25 kilómetros por hora en promedio.

Otra de las quejas de los usuarios es el pago de un doble pasaje para quienes tienen que continuar su camino hacia Santa Fe, ante ello, Miguel Ángel Mancera adelantó que este martes se hará un anuncio referente al servicio complementario, el cual contempla sustitución de unidades.

La Línea 7 del Metrobús entró en operación este lunes con 90 unidades doble piso, que sustituyeron a 180 autobuses; el costo del pasaje es de seis pesos  y sólo se recibe como forma de pago la tarjeta de la Ciudad.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS