“En marzo se tomarán las decisiones políticas”

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que lo que ahora importa es avanzar en las obras de rehabilitación por el 19-S
19/01/2018
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

Será hacia marzo, luego de hacer un recuento en los trabajos de reconstrucción de la Ciudad por el sismo, cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tome “decisiones políticas” importantes.

“Por lo que fueran a ser mis decisiones políticas, esas no están en agenda en enero. (...) Vamos viendo después de febrero, vamos a ver cómo vamos avanzando”, declaró.

El mnadatario local dijo que por el momento se encuentra en “tiempos de reconstrucción intensa”, pero también pendiente de los avances en el proyecto del gobierno de coalición que impulsa el Frente integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“Vamos a ver cómo están los proyectos y qué es lo que se está planteando para el país. Vamos a ver qué tan avanzados vamos con el planteamiento que se ha hecho del cambio de régimen, el análisis de lo necesario para el gobierno de coalición. Hasta ahora lo que a mí me interesa es seguir avanzando en las tareas de reconstrucción”, señaló.

Luego de que la coalición Por México al Frente se decantara por Ricardo Anaya como su abanderado a la Presidencia de la República, Mancera dijo que se mantendría en el Gobierno de la Ciudad ocupando sólo sus ratos libres para diseñar el proyecto del gobierno de coalición.

“Estoy trabajando en mis ratos libres —que nos son muchos—, pero vamos, ahora en este momento no hay necesidad de más intensidad, pero estoy trabajando en esto que es el diseño de lo que pudiera ser el gobierno de coalición, conjuntamente con los integrantes del Frente, pero esto es lo que hoy me ocupa en el interés nacional”, declaró el 10 de enero.

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno insistió en que por el momento su prioridad está en los trabajos de reconstrucción de la Ciudad a casi seis meses del sismo del 19 de septiembre pasado.
“En los próximos días vamos a tener avances significativos. Me interesa mucho presentarles a ustedes y que la gente conozca las casas, las tareas de pavimentación, las tareas de atención, a los diferentes afectados que llegan con el Gobierno. Como yo lo dije el día que presenté el programa, esto va a llevar su tiempo y sabemos que en cada etapa hay un malestar social, pero debemos atenderlo.

“(…) Me interesa mucho ir tomando estos pasos de manera consistente, por ejemplo, ya se consolidó lo de los créditos rojos. Me falta hacer algunos anuncios, consolidar toda nuestra estrategia de demolición, nos faltan algunas cosas que consolidar. Tenemos unos 15, 20 días para ir afianzando todas estas tareas”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS