En L9 del Metro hacen homenaje al ciclismo

En Velódromo plasman imágenes alusivas a ese deporte; esta es una forma de recuperar las estaciones, afirma MAM
En la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro decoraron 3 mil metros cuadrados con imágenes alusivas al ciclismo. También fue colocado un simulador turístico de la bicicleta. (CORTESÍA CDMX)
09/09/2017
01:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La estación Velódromo de la Línea 9 del Metro estrenó nuevo rostro mediante la intervención artística impresa que hace homenaje al ciclismo y a la bicicleta.

En total, fueron mejorados 3 mil metros cuadrados con imágenes alusivas a ese deporte. Además fue colocado un simulador turístico de la bicicleta al interior de esa estación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que así como Velódromo, hay más estaciones temáticas en el Metro, como la de boxeadores, luchadores y caricaturistas. Próximamente, dijo, se alistan las de compositores, UNAM, Politécnico, Marina, Ejército y UNESCO.

“Estamos recuperando muchas de ellas, precisamente dotándolas de algún sentido, ya sea por la nomenclatura de la propia estación, ya sea por la vocación del espacio, o simple y sencillamente por hacer un homenaje a parte de lo que es la cultura de la propia ciudad”.

Destacó que el museo del Metro es visitado por “miles” de personas a cambio del costo de un boleto.

El mandatario recordó que la Ciudad de México será sede de Le Tour de France, evento en el que se desarrollarán competencias en tres diferentes modalidades: prueba contra reloj y recorridos de 75 kilómetros y 150 kilómetros, que se llevarán a cabo el 23 y 24 de septiembre.

“No es una cosa menor, porque viene el campeón de Le Tour de France; estará con nosotros el cuatro veces campeón, tres veces consecutivas, y una vez fuera de esa secuencia, pero viene precisamente a la Ciudad de México para invitarnos a todos a que hagamos el recorrido. Ya saben, están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar”.

Lanzan campaña. El Sistema de Transporte Colectivo puso en marcha —en la estación Chabacano de Línea 9— la segunda etapa de la campaña La Seguridad la Hacemos Todos, para fomentar el uso de las escaleras fijas en lugar de las eléctricas.

Jorge Gaviño Ambriz, director General del Metro, señaló que con el uso de las escaleras fijas “se mejora la condición física y ayuda a prevenir la obesidad, porque contribuye a la quema de grasa corporal, lo que beneficia a la salud”.

“También se pide a los usuarios que cumplan con algunas recomendaciones, entre ellas amarrarse las agujetas de los zapatos, sujetarse del pasamanos, tomar a los pequeños de la mano, no correr ni jugar en las escaleras”, señaló el titular del organismo.

A partir del día 8 y hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, en un total de 45 estaciones de la red del Metro, los boxeadores Mariana La Barbie Juárez; Carlos Zárate y el luchador El Fantasma, entre otros, invitarán a los usuarios para hacer uso de las escaleras fijas, al tiempo que dan recomendaciones para el adecuado uso de ellas.

“La Seguridad la Hacemos Todos arrancó simultáneamente en las estaciones Chabacano, de la Línea 9; Hidalgo, Línea 2; Balderas, Pino Suárez y San Lázaro, en la Línea 1, donde se reforzó el llamado con la entrega de volantes informativos por parte del personal del organismo y jóvenes de la Ola Naranja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS