En L12, listas 4 estaciones para reapertura

Hoy se realizan las últimas pruebas en los tramos cerrados tras el terremoto, dice titular del STC Metro
En cuatro estaciones de la Línea 12 del Metro se realizan trabajos de reforzamiento por los daños que causó a las instalaciones el terremoto. FOTO: ESPECIAL
28/10/2017
01:09
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Hoy se realizarán las últimas pruebas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para verificar si se necesitan ajustes y que el próximo lunes regresen a dar servicio cuatro de las estaciones que fueron cerradas tras el sismo del 19 de septiembre, informó Jorge Gaviño, director del Metro.

“Se están haciendo las pruebas y de acuerdo al resultado estaremos haciendo algunos ajustes, lo que estaremos checando es la vibración que se dé; se espera que no se mueva de una manera importante”, dijo el funcionario.

Detalló que si se llega a tener algún detalle en este tramo, se reparará de inmediato o se reestructurarían los puntales, que ya está colocados, pero aseguró que el próximo lunes se dará todo el servicio en la Línea 12.

“Vamos a iniciar el servicio en las cuatro estaciones de esta línea, estamos apuntalando las curvas 11 y 12, ya prácticamente terminamos el trabajo pesado en la curva 10, que es el pilar número 69 de toda la red; ahí ya lo estamos fortaleciendo y vamos a poder pasar los trenes en los próximos días con la carga de usuarios”, explicó.

Explicó que las últimas pruebas que se realizan son las que están en el protocolo y serán para simular el peso con usuarios y así garantizar la seguridad de los que utilizan esta línea.

“Estamos pasando todos los días, porque los trenes van y regresan, pero las pruebas adicionales son con peso a las tres cuartas partes de lo que irían los trenes, pero simultáneamente y estaremos atentos a los resultados”, comentó el titular del STC Metro.

Dijo que es un protocolo que se hace para ver la vibración y el arqueo que se da por el peso excesivo en toda la estructura; sin embargo, confía en que los arreglos realizados tras el sismo del pasado 19 de septiembre funcionaron.

Expuso que una vez que se restablezca el servicio, seguirán trabajando para fortalecer la estructura de la Línea 12.

“Vamos a seguir trabajando porque nos va a llevar todavía un mes el poner algunos tirantes, algunas trabes, fortalecer toda la estructura, pero ya lo haremos dando el servicio, apuntalando todo el sistema”, dijo Gaviño Ambriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS