En el aire, futuro político de Monreal

Dice que por el momento continuará como delegado; precisa que tras reunión con AMLO, evalúa aún sus opciones
Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc.
13/11/2017
00:38
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ricardo Monreal Ávila tomó la decisión de continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc, aunque no aclaró si será hasta que termine su administración; es decir, en octubre de 2018.

En un video difundido a través de sus redes sociales confirmó un primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

“Lo escuché. Después de varios meses intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero”, dijo Monreal Ávila.

En los cinco minutos con cinco segundos que dura el video, aceptó que aún evalúa el rumbo que deberá tomar y que por ello analiza cada una de las propuestas recibidas.

Hace unos días, el delegado reconoció a EL UNIVERSAL que veía escasas posibilidades de encabezar el Frente Amplio Ciudadano debido a que esta alianza se encuentra entrapada en su propio laberinto.

Además, opinó que abrir más frentes con el destape de otros candidatos como el secretario de Salud, Armando Ahued, por mencionar uno, debilitaría más al Frente.

En el video, que fue difundido la tarde este domingo, Monreal expuso que está consciente de que debe atender el calendario electoral, pues no se puede pasar esa fecha, pero también sostuvo que debe atender los intereses de la Ciudad, sin alejarse de los principios y la congruencia que ha intentado mantener.

“Hasta ahora la impaciencia no me consumió, la ambición no me tocó y el fuego de la indignación por una injusticia y perversión no me devoró”, precisó el zacatecano.

En su mensaje, el delegado en Cuauhtémoc dijo que le pesa e incluso le preocupa más el desastre nacional en el que se está cayendo y la decadencia política que persiste.

“No tengo ambiciones desmedidas, soy un hombre de familia y de fe, por lo pronto mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc” y precisamente justo cuando emite esta declaración aparece la imagen de su segundo informe de gobierno, donde logró reunir a miles de simpatizantes.

El zacatecano ha dicho que tiene tres alternativas sobre su futuro político, aunque la primera está desechada y consistía en una coalición con el PRI, Partido Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México. Dicho por él.

La segunda son las pláticas que ha sostenido con las corrientes internas del Frente y la tercera, la reunión con Andrés Manuel López Obrador, la cual ya se realizó y se prevé que se realicen más encuentros.

Para Monreal, la historia y la congruencia pesa mucho. Así lo ha admitido y ha manifestado que no es un ambicioso vulgar ni un ambicioso desmedido para un puesto, por muy importante que éste sea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS