En dos semanas, peritaje de derrumbe en Tec de Monterrey

La institución señaló que dos inmuebles del campus Ciudad de México presentan daños "aparentes" en su estructura y se están estudiando con cuidado
(Foto: Archivo/El Universal)
28/09/2017
15:39
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Será en un plazo máximo de dos semanas cuando el Tecnológico de Monterrey reciba los peritajes para dar a conocer a la comunidad por qué se colapsaron los puentes de su campus Ciudad de México, durante el sismo del pasado 19 de septiembre. 

En un comunicado dirigido a la comunidad del Tec de Monterrey, la institución reconoce que el estado de las instalaciones muestran distintos niveles de afectación. 

"Hemos proporcionado a los expertos estructuralistas más reconocidos los planos, permisos, memorias de cálculo peritajes e inspecciones. Dichos expertos verificarán a profundidad los criterios de diseño, construcción y los efectos específicos del sismo en esa zona de la ciudad. Los resultados están en un plazo máximo de 2 semanas", señala. 

En cuanto a las afectaciones en otras zonas del campus Ciudad de México, señala el Tec de Monterrey que tres de los edificios no presentan ningún daño aparente y que la mayoría de los inmuebles muestran daños en fachadas, ventanas, paredes y plafones pero "sin daños aparentes" en su estructura. 

"Aunque las conclusiones preliminares de dichos edificios son alentadoras, la utilización de cualquiera de estos espacios requiere que los expertos de primer nivel nos den plena certeza de su seguridad y que esto sea certificado por las autoridades. Esperamos tener los resultados y certificación de las instalaciones que podremos utilizar el próximo miércoles 4 de octubre así como un plan de trabajo para las reparaciones", añade. 

Dos de los edificios de aulas 1 y oficinas 1 presentan daños "aparentes" en su estructura y se están estudiando con cuidado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS