En Concepción Béistegui, primer proyecto de reconstrucción: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que lo que buscarán con los trabajos de reconstrucción, es ayudar a las personas; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, afirmó que los trabajos de demolición en ese lugar, ubicado en la colonia Narvarte, se realizaron en 12 días
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/10/2017
15:26
Phenélope Aldaz
México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que uno de los primeros proyectos de reconstrucción que habrá de realizarse, tras el sismo del 19 de septiembre, es el ubicado en Concepción Béistegui, en la colonia Narvarte.

“Lo que queremos es ayudar a la personas, ir a una reconstrucción efectiva y para eso vamos a mostrar las opciones financieras, las opciones que se tienen (…). Uno de los primeros proyectos, ayer revisamos otros tres que puede ser que estén en curso y estén ya trabajándose, pero de los primeros proyectos que estaremos acompañando y que les daremos las opciones y que estoy seguro que va a ser una reconstrucción exitosa y bien cuidada, será de este inmueble de Concepción Béistegui”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, afirmó que los trabajos de demolición en este lugar se realizaron en 12 días. “El predio quedó ya a nivel, lo que hicimos fue ya tapiarlo, es decir, ponerle una barda de madera para asegurar el predio; limpiamos totalmente la vialidad, de tal forma que CFE pueda entrar nuevamente a colocar sus líneas de energía eléctrica y recuperar nuevamente la vialidad”, explicó.

Indicó que en el caso de Génova 33, en la Zona Rosa, se inició el retiro de cancelerías y cristales y comenzarán a quitar las fachadas, que son prefabricadas, para luego desmantelar el cuarto de maquinas que está en el último piso.

Tungüí Rodríguez informó que este lunes iniciarán, con apoyo de maquinaria, los trabajos de retiro de escombros en el edificio de Coquimbo, en la delegación Gustavo A. Madero. Agregó que los siguientes inmuebles a demoler son los ubicados en Sonora 149 y Hamburgo 112.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS