En Ampliación Asturias difunden videos de robos

Vecinos tienen grabaciones del modus operandi de los delincuentes
Habitantes de la colonia Ampliación Asturias, en la delegación Cuauhtémoc, dicen que ahí los robos son una constante y no se ha reforzado la vigilancia (ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL)
14/06/2018
03:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Los vecinos de la colonia Ampliación Asturias, en la delegación Cuauhtémoc, donde un presunto barrendero asaltó a una mujer, han acumulado varias grabaciones de robos frente a sus casas.

Uriel Morales, integrante del comité de vigilancia del edificio 4510, dijo que el asalto a la mujer que trabaja en un negocio cercano “fue la gota que derramó el vaso” y por eso decidieron publicar en redes sociales el video del robo que se hizo viral.

En las grabaciones y fotografías que fueron compartidas a EL UNIVERSAL se notan distintos modus operandi de los delincuentes, aunque una coincidencia en esos casos es que actúan durante la madrugada.

En uno de los más recientes videos, captado en marzo pasado, hay un sujeto corpulento vestido con bermudas azul claras y una sudadera gris que camina lentamente sobre la banqueta, y antes de quitarle las molduras de la parte superior a un auto Versa voltea hacia arriba para verificar que no haya testigos en la zona.

En otra ocasión, un hombre de aproximadamente 60 años llega a los edificios a bordo de una bicicleta y se queda inmóvil a un lado de la puerta principal del inmueble.

En una tercera imagen hay un hombre que se esconde entre la banqueta y la llanta izquierda de un automóvil blanco para después robarle las luces delanteras.

Robo a transeúntes. De acuerdo con los vecinos de la zona, los robos aumentaron hace cuatro meses, pues los ladrones aparte de robar autopartes comenzaron a asaltar a los transeúntes.

En las mañanas también ha habido este tipo de delitos. En una ocasión un hombre se quedó varios minutos frente al edificio 4510 y se asomó por una rendija para ver el interior. Fue el empleado de seguridad quien notó esto y le pidió que se retirara.

“El problema es que estamos en la colindancia con otras delegaciones, como Venustiano Carranza y con Benito Juárez, entonces si pasa algo las patrullas no pueden cambiar de sector”, dijo Uriel.

Además, menciona que el jefe de sector policial les explicó que sólo hay una patrulla que hace recorridos desde Ampliación Asturias hasta la colonia Doctores.

Por otro lado, a escasos 10 metros de distancia del edificio donde viven hay una cámara del gobierno capitalino que no sirve.

Los vecinos de la colonia Ampliación Asturias denuncian además que desde el asalto a la mujer que se hizo viral en redes sociales no hay presencia de la policiaca de la capital, ni patrullas ni elementos a pie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS