Empleados de hospital psiquiátrico piden reconstrucción de daños tras sismo del 19-S

Más de 450 trabajadores del Hospital psiquiátrico Dr. Juan N. Navarro que pertenecen a la sección 17 del SNTSA anunciaron un paro de labores en la unidad médica
Empleados de hospital psiquiátrico piden reconstrucción de daños tras sismo del 19-S
Foto: Archivo/El Universal
20/03/2018
11:09
Perla Miranda
-A +A

Más de 450 trabajadores del Hospital psiquiátrico Dr. Juan N. Navarro que pertenecen a la sección 17 del SNTSA  anunciaron un paro de labores en la unidad médica; exigen la reconstrucción de las áreas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Con pancartas que dicen “Instituciones funcionales para la niñez mexicana" y “reconstrucción inmediata" los empleados piden al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la secretaría de Salud que las instalaciones sean totalmente seguras para los pacientes.

Marco Antonio Sánchez Sánchez, secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud informó que al día este hospital atiende 300 personas y que 50% de la estructura del hospital está colapsado desde el pasado 19 de septiembre, a 6 meses de los temblores no se ha hecho ninguna reparación.

En el edificio afectado se encuentran los laboratorios clínicos y de rayos X y resguardaba todo el departamento de sicología, dental, el comedor y parte de las cocinas.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS