Emiten recomendaciones por temporada de calor en CDMX

Autoridades capitalinas exhortaron a la población a evitar la exposición prolongada al sol, pues podría ocasionar un golpe de calor
Emiten recomendaciones por temporada de calor en CDMX
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
04/04/2018
15:32
Sandra Hernández
-A +A

CDMX. Autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas durante la temporada de calor.

Recomendaron a la población no exponerse de manera prolongada al sol para evitar dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.

En caso de realizar actividades al aire libre, se sugiere usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y tomar abundantes líquidos.

Advirtieron que un largo período de exposición solar puede causar golpes de calor, y hasta daños agudos a la piel como quemaduras manifestadas por enrojecimiento, ardor, dolor y en casos extremos ampollas.

Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, insuficiencia respiratoria crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia respiratoria y aquellas que se encuentren bajo el suministro de medicamentos o sustancias que contengan diuréticos, antihistamínicos (fármaco para controlar alergias) y antiarrítmicos (tratamiento para alteraciones del ritmo cardíaco).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS