Elementos exhibidos en grabación, “desaparecidos”

La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer que los dos elementos de la coorporación no aparecen ni se encuentran detenidos
Evidencia. EL UNIVERSAL dio a conocer la existencia de un video en el que se exhibe a los agentes René Domínguez y Juan Pedro Bernal Carranza, recibiendo dinero de manos de narcomenudistas que operan en la zona de Tepito (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/05/2018
01:22
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que los dos elementos de la coorporación que aparecen en el video difundido ayer por EL UNIVERSAL cobrando un narcosoborno, no aparecen ni se encuentran detenidos. De acuerdo con versiones de sus compañeros de trabajo, tanto el jefe de grupo René Domínguez como el agente Juan Pedro Bernal se encontraban de guardia en la mañana en la coordinación territorial Cuauhtémoc 2, pero al enterarse de la noticia ambos desaparecieron.

Según los protocolos de la dependencia, tienen que esperar 24 horas a que se presenten de manera voluntaria, porque de lo contrario solicitarán a un juez su presentación y, en su caso, la vinculación a proceso si se comprueba la responsabilidad en el presunto ilícito cometido.

Además, las autoridades anunciaron la rotación de personal de todos los elementos que están asignados a la delegación Cuauhtémoc.

Ayer, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, informó que los dos elementos quedaron separados del cargo y son investigados por el delito de cohecho.

“Tienen que ser sujetos a investigación; les vamos a respetar absolutamente todos sus derechos, pero obviamente si hay evidencias y éstas se transforman en pruebas, tendrá que ser una sanción administrativa, incluso penal”, afirmó.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer la existencia de un video en el que se exhibe a René Domínguez Sánchez, jefe de grupo, y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Carranza, dentro de una vecindad ubicada en el número 6 de Jesús Carranza en la zona de Tepito.

Ahí, ambos elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se encuentran con El Fernando y El Daniel, ligados a La Unión de Tepito, quienes les entregan 37 billetes cuya denominación no se distingue en la imagen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS