El viernes, entrega de apoyos económicos para afectados del Mercado Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Económico instaló un módulo para entregar estos apoyos que serán de dos mil pesos, en el que se inscribieron 360 de los locatarios de la nave afectada
El viernes, entrega de apoyos económicos para afectados del Mercado Hidalgo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
18/03/2018
18:36
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. Este viernes 23 de marzo, será entregado el apoyo económico a locatarios afectados del Mercado Hidalgo, en la delegación Cuauhtémoc.

En las inmediaciones del mercado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ya instaló un módulo para entregar estos apoyos que serán de dos mil pesos, en el que se inscribieron 360 de los locatarios de la nave afectada (92% del total de esta zona), y 389 de las dos naves laterales, dando un total de 749.

La delegación Cuauhtémoc informó que a una semana del siniestro que consumió la parte central del inmueble, se registran avances importantes en la rehabilitación.

Dijo que el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) emitió créditos especiales con tasa baja, al cual solo se registraron 33 locatarios.

Además de que ya es pública la instrucción en la Gaceta Oficial para que la Secretaría del Trabajo de la Ciudad aplique el seguro de desempleo por dos mil 460 pesos, quedando por publicar los requisitos a cumplir para este beneficio y el acceso al seguro.

El siguiente paso, aclaró la autoridad delegacional, es el proyecto ejecutivo de reconstrucción de la nave central.

Comentó que los comerciantes afectados instalaron desde temprana hora las carpas en el área de estacionamiento para poder vender, y que el balizado y distribución de puestos se realizaría de acuerdo con el padrón, además de que se solicitaría el desazolve en el espacio para evitar que el agua suba de nivel cuando llueva.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS