El PRI no tiene opción en la capital: Barrales

Precandidata critica coalición de More na con el PES; dice que Frente es “incluyente y que propone sumar”
La aspirante reconoció el apoyo del jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, a la alianza Por México Al Frente y dejar de lado sus pretenciones personales. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
15/12/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, inició su precampaña con un llamado a diferenciar el proyecto de “la incongruencia” como calificó a Morena y el proyecto del Frente conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que calificó como “incluyente y que propone sumar”.

En un evento en el centro cultural Roberto Cantoral, ante simpatizantes, amigos y liderazgos del sol azteca en la Ciudad de México, Barrales Magdaleno dijo que el PRI no tiene opción en la capital y que sólo quedan dos opciones.

Uno es “la vieja forma de hacer política donde una sola persona toma las decisiones”, comentó.

“Esos que nos criticaban de incongruencia ayer [el miércoles] le pusieron la cereza del pastel y firmaron una alianza con un partido de ultraderecha, seguramente se sienten como PES en el agua”, añadió mientras se proyectaban imágenes de Andrés Manuel López Obrador y Hugo Eric Flores, precandidato de Morena a la Presidencia de la República y líder del Partido Encuentro Social, quienes conformaron una coalición electoral.

“La otra opción es el proyecto que respeta la diversidad, el pensar diferente y que piensa que esto no lo resuelve una sola persona, sino que propone sumar y la única condición de este proyecto es compartir un mismo objetivo, y saben que de este lado hay congruencia”, sostuvo Barrales.

Reconoció el esfuerzo del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para conformar la coalición Por México Al Frente.

“Tuvo el tamaño de decir: primero el proyecto, primero el país y la Ciudad y luego mis aspiraciones”, mencionó la aspirante.

Insistió en que el PRD “está más vivo que nunca y no se fue a la cola de la derecha”.

Amplias opciones. Dijo que ganará la candidatura y la Ciudad de México al tiempo que agregó que el de la Revolución Democrática “es la verdadera izquierda” y que la coalición con PAN y MC “es el proyecto de puertas abiertas e incluyente”.

El PRD “es la verdadera izquierda, aquí no nos escondemos para decir que vamos a seguir defendiendo los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad y los derechos de la diversidad sexual”, agregó.

Previo al evento se transmitió un video sobre la trayectoria de la precandidata, con su paso primero como líder sindical de sobrecargos de aviación, luego como diputada externa del PRD, secretaria de Turismo y Educación en la capital, así como presidenta de la comisión de Gobierno en la ALDF y dirigente nacional del PRD.

Horas antes de su arranque, Barrales pidió licencia definitiva a su cargo como senadora.

Entre los asistentes al evento estuvieron integrantes del PRD como los diputados locales Elena Segura, Manuel Ballesteros, Elizabeth Mateos, así como Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa.

También asistieron los ex delegados en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, entre otros liderazgos del partido, además de compañeros suyos cuando fue dirigente del sindicato de sobrecargos de aviación.

Además, la precandidata perredista fue presentada por la escritora Guadalupe Loaeza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS