El Médico en Tu Casa obtiene el ISO 9001

Certifican que el programa cumple con los estándares de calidad internacional
La Secretaría de Salud informó que la certificación fue entregada por Lloyd Internacional, luego de someter el programa a una evaluación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/10/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El programa El Médico en Tu Casa obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, por cumplir con los estándares de Sistema de Gestión de Calidad internacional en beneficio de la población y en particular de grupos vulnerables.

La Secretaría de Salud informó que la certificación fue entregada por la empresa Lloyd Internacional, luego de haber sometido el programa a una evaluación.

Indicó que El Médico en Tu Casa “cumple con los lineamientos generales de operación del mismo, el modelo operacional, el manual de procedimientos y que estos son adecuados, compatibles y efectivos, conforme a lo que establece la norma”.

Al recibir la certificación, el secretario de Salud, Armando Ahued, afirmó que ésta permitirá estandarizar el modelo de atención y cumplir con los requerimientos necesarios para llevar hasta los hogares de los capitalinos una atención de calidad.

Destacó que ésta se suma a las evaluaciones de la Universidad de Harvard, del CIDE y Cuba, quienes han recomendado replicar el programa por resultar viable y adecuado para atender las necesidades básicas de salud.

Armando Ahued aseguró que con esta certificación se confirma que El Médico en Tu Casa ya no es programa sino un modelo de atención diferente que privilegia la salud de la población. Por ello, destacó, se replica en 12 estados del país y 13 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

El director general de Lloyd Internacional, Oscar David, precisó que la certificación da cuenta de que cumple con los procesos establecidos para la atención a domicilio de la población objetivo y eso lo confirma como un modelo de atención de servicios de salud a los domicilios.

Agregó que el programa ya cuenta con un sello de distinción a nivel internacional por su bien común, honestidad y profesionalismo. La certificación obligará a todos los usuarios y los participantes de la Secretaría de Salud, a proteger la propia identidad de El Médico en Tu Casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS