El lunes vence amparo de dueña del Colegio Rébsamen

PGJ solicita audiencia con Miss Mónica ; luego pedirá orden de captura
La delegación Tlalpan ha interpuesto demandas contra funcionarios de administraciones pasadas por el derrumbe del Colegio Rébsamen. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/10/2017
01:26
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El próximo lunes se vence el amparo promovido por Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, el cual detuvo el citatorio en su contra ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la protege de alguna detención.

Ante esta situación, la procuraduría local ha solicitado a un Juez de Control una audiencia con la Miss Mónica para que ahí se pueda pedir una orden de aprehensión, en esa audiencia expondrá los motivos para esta medida.

El abogado de la directora del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 26 personas, informó que ahora si podrán estar informados de los citatorios debido a que García Villegas ha entregado a las autoridades la información correspondiente a su nuevo domicilio, pues la PGJ local hacía llegar los citatorios al Colegio aunque está demolido.

EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con el expediente número 837/2017 el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2C/D/00111/02- 2017. La carpeta fue iniciada por el delito de homicidio culposo de los 19 niños y siete adultos que fallecieron en el derrumbe del Colegio ocurrido durante el 19-S.

Además, Miss Mónica pidió amparo contra el aseguramiento del Colegio y contra la falta de notificación de la investigación en la que se le señala como probable responsable de derrumbe, medidas contra las que el juez negó la suspensión provisional.

De acuerdo con fuentes de la procuraduría capitalina, se le concedió la suspensión tras un acto reclamado, consistente en la publicación de datos personales, estatus de vida personal, profesional y fotografías. De modo que desde ese momento la PGJ local y ninguna autoridad que investigue el caso puede emitir información referente a ella.

Tras el 19-S se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) citó a declarar a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, después de que se realizara una investigación interpuesta por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) hace al menos siete meses.

Por su parte, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, interpuso una demanda contra funcionarios de las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras por dejar que en los hechos avanzara la construcción de un departamento en el cuarto piso del inmueble.

Mónica García Villegas no se presentó al citatorio girado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJ local, por lo que lanzó un comunicado informando que ella no había recibido dicho citatorio, además expresó su disposición para atender cualquier llamado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios