"El Betito" ordenó muerte de Pancho Cayagua: PGJ

Dos de sus hombres de confianza están plenamente identificados en videos de seguridad
19/10/2017
01:02
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Roberto Mollado Esparza, El Betito, ordenó la ejecución de Pancho Cayagua; mandó a Juan Iván, El Pulga, y otro sicario a quien identifican sólo como El Chaparro, dos de sus hombres de confianza.

Así se detalla en la carpeta de investigación de la procuraduría capitalina, en este caso las autoridades llegaron a esta conclusión después de varias pruebas y testimonios que aportaron los deudos de Pancho Cayagua; además, las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del día del evento se contrastaron con las fotografías de los archivos que tenían de estos delincuentes.

Aunado a esto, se proporcionó un video en el que se observa el momento del ataque; El Pulga, ex empleado de Cayagua se acerca a él y después de dirigirle unas palabras disparara a corta distancia, incluso cuando el otrora capo de Tepito intenta darse a la fuga ya mal herido, su ex gatillero le da alcance y se cerciora de que esté muerto, después es alcanzado por el motociclista para darse a la fuga. Este motociclista, según las autoridades, es El Chaparro.

Luego huyen hacia el Estado de México, pero testimonios los ubicaron nuevamente en Tepito, donde ahora se espera un recrudecimiento en la violencia así como en las ejecuciones por arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS