El Ángel de la Independencia se convirtió en pasarela de moda

El monumento fue sede del arranque del Mercedes Benz Fashion Week México; otros diseñadores mostrarán sus creaciones en espacios emblemáticos de la capital
El modisto Alfredo Martínez se llevó los aplausos de los asistentes que quedaron impactados con las prendas asimétricas y de diferentes colores que portaban las modelos, quienes estuvieron acompañadas de música en cada paso. FOTO: IVAN STEPHENS
23/04/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Una vez más, el Ángel de la Independencia se convirtió en una pasarela de modas. El diseño y color de las prendas se fusionaron con el ir y venir de las bicicletas y corredores que cada domingo se apoderan del Paseo de la Reforma.

Con el desfile del diseñador Alfredo Martínez iniciaron las actividades de la vigésima quinta edición del Mercedes Benz Fashion Week México que se realiza en colaboración con EL UNIVERSAL.

Los “bancos” de periódico esperaban ya a los invitados especiales; en el backstage se daban los últimos retoques de maquillaje y peinado. En los alrededores no faltaron las selfies, lentes oscuros y labios rojos.

fashion_week_59469047_0.jpg
Los bancos elaborados de periódico fueron puestos para los invitados especiales del desfile.
 

De pronto, mujeres y hombres, de distintas edades y complexiones, de pieles blancas y morenas, tomaron las escalinatas del monumento, usando una misma playera negra, con la frase “igualdad”.

Algunos llegaron por iniciativa propia, porque les gusta la moda, porque se enteraron por redes sociales, porque pasaban de casualidad. Algunos incluso, hicieron una pausa en el pedalear, se bajaron de la bicicleta y dedicaron unos minutos a la pasarela.

La música dio paso a las modelos que lucieron vestidos largos, pantalones, blusas y enterizos, con figuras asimétricas y cinturones anchos para hacer énfasis en la cintura. Los tonos ocre, vino, verde y negro predominaron en la colección otoño-invierno del tapatío.

Así, Alfredo Martínez se llevó los aplausos de los asistentes, entre quienes estuvieron la señora Perla Díaz de Ealy y la Directora de Suplementos Especiales de EL UNIVERSAL, Perla Ealy Díaz.

fashion_week_59472397_0.jpg
Al evento asistieron la señora Perla Díaz de Ealy y la Directora de Suplementos Especiales de EL UNIVERSAL, Perla Ealy Díaz.
 

La mañana del domingo siguió con una carrera del monumento a la Independencia hacia el monumento a la Revolución, también como parte de las actividades.

El próximo 27 de abril concluye la Semana de la Moda, que este año se realiza en espacios emblemáticos como Seminario 12, Versalles 113, La glorieta de Cibeles, el Comité Olímpico Mexicano y El Frontón México. Son 23 diseñadores los que llevarán sus creaciones, entre ellos Sandra Weil, Kris Goyri, Julia y Renata, Malafacha, entre otros.

En entrevista, publicada en la edición impresa de EL UNIVERSAL el 22 de abril, Cory Crespo, director de la Agencia Coloürs, y Jorge Mondragón, manager y fundador de Celebrity Management México, destacaron que uno de los principales objetivos de llevar la moda a espacios como el Ángel de la Independencia es democratizar la moda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO