El 70% de la basura en México termina en cuerpos de agua o bosques: Semarnat

Durante la presentación de la Planta de Termovalorización de la CDMX, el secretario Rafael Pacchiano declaró que en el país sólo se cuentan menos de 300 rellenos sanitarios para la disposición final de la basura
El 70% de la basura en México termina en cuerpos de agua o bosques: Semarnat
Tomada de @RafaelPacchiano
04/09/2017
17:38
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

De las 117 mil toneladas de basura que a diario se generan en el país, 70% terminan en ríos, barrancas, bosques y tiraderos clandestinos, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

“La realidad es terrorífica, la realidad es que de estas 117 mil toneladas que estamos generando todos los días, poco más del 70% no se están yendo a un relleno sanitario o ni siquiera a un tiradero clandestino; se están yendo a nuestros ríos, bosques, barrancas y sin duda generan un problema ambiental importante, pero también se genera un problema de salud”, alertó.

Durante la presentación de la Planta de Termovalorización de la Ciudad de México “El Sarape” -a través de la cual se transformarán 4 mil 500 toneladas de residuos inorgánicos no reciclables en energía para el Metro-, el secretario dijo que en todo el país sólo se contabilizan menos de 300 rellenos sanitarios para la disposición final de la basura.

Señaló que de acuerdo con la Ley General de Cambio Climático, cualquier cuidad con más de 50 mil habitantes debe tener un relleno sanitario en el que se capture el biogás y se transforme en energía, “ni siquiera podríamos contarlos con las dos manos”.

Rafael Pacchiano celebró la presentación de la Planta de Termovalorización y aseguró que el proyecto de la Ciudad debe ser un ejemplo que deben seguir todos los municipios y estados.

“El Gobierno de la Ciudad rompe un mito muy importante: que estos proyectos eran caros, que no podían ser accesibles a los autoridades municipales y estatales. El Gobierno de la Ciudad está demostrando que sí se puede, que no se necesita inversión del gobierno porque el sector privado esta interesado en hacerlo”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO