Las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM) intensificaron la supervisión en las unidades de trasporte público, a fin de garantizar la integridad personal y material de los usuarios.

Diariamente, de manera estratégica, instalan puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad, donde en un periodo no mayor a ocho minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad verifican que los pasajeros no porten armas o algún tipo de estupefaciente.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor y a pasajeros; que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, bocinas de gran potencia que rebasen los decibeles permitidos; además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.

En tanto, la CODHEM supervisa que no se violen los derechos humanos de los usuarios; estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses