Edificios 2A, 3A y 3C del Multifamiliar Tlalpan son habitables: GCDMX

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, informó que aun cuando fueron catalogados en verde sí se encontraron irregularidades como falta de muros de carga, fisuras y falta de mantenimiento
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/10/2017
16:47
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México entregó a los habitantes del Multifamiliar de Tlalpan, los primeros dictámenes correspondientes a los edificios 2A, 3A y 3C.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que aun cuando fueron catalogados en verde y pueden ser habitadosse encontraron irregularidades como falta de muros de carga, fisuras y falta de mantenimiento.

“Hay aproximadamente un periodo de 30 años en donde no se les dio un mantenimiento adecuado a los edificios de esta unidad multifamiliar, y eso ha generado que exista humedad en varias zonas del edificio, principalmente por la falta de impermeabilización, que se hayan eliminado muchos muros considerados de carga al interior de los departamentos, los cuales deben de ser repuestos en su totalidad para generar una carga adecuada, y que existan fisuras en diversas áreas del edificio, las cuales tienen que ser tratadas con resinas hepóxicas.

“Asimismo, se observó que alguna parte de los castillos de remate de los muros y las escaleras presentan deterioro por esa falta de mantenimiento, y que deben de ser reforzados, reconstruidos parcialmente, a través de elementos de concreto reforzados nuevos. Es decir, estos edificios no tiene evidencia de ningún daño estructural significativo, solamente se detectaron deterioros en algunos elementos, como losas de azotea y muros de escalera a consecuencia de esta falta de mantenimiento”, detalló.

José Ramón Amieva indicó que los trabajos de rehabilitación en estos tres edificios tendrán una duración de una semana. Precisó que en el caso del edificio 3B se mantiene un apuntalamiento en tanto se define el grado del daño estructural en el mismo.

Los otros cinco inmuebles que integran el Multifamiliar ya fueron catalogados en amarillo, por lo que se estima que en cuatro meses más queden reparados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS