Echan a andar 200 taxis híbridos en la capital del país

Mancera informa que a finales de septiembre darán banderazo a 50 autos eléctricos que también brindarán este servicio
El compromiso del Gobierno capitalino es que a finales de este año sean 600 vehículos híbridos en la Ciudad los que brinden servicio de taxi (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
00:51
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó 200 taxis híbridos, con lo cual la flota de este tipo de unidades asciende a 500; el compromiso hacia finales de este año es que sean 600 vehículos en la Ciudad los que brinden este servicio.

“Vamos en la ruta de avance, no obstante las complicaciones financieras que ya están destrabándose para tener lo que hoy anuncia la Ciudad de México que es esta realidad de taxis híbridos”, afirmó.

Cada unidad cuenta con una tableta electrónica con funciones de taxímetro, sistema de geolocalización y un botón de pánico conectado al Centro de Comando y Control (C5).

En el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa destacó que además de ser menos contaminantes, los autos híbridos permiten un rendimiento de hasta mil kilómetros por cada tanque lleno de combustible.

Anunció que hacia finales de septiembre se integrarán 50 autos eléctricos como taxis, los cuales están en proceso de balizamiento y colocación del copete.

“Dependiendo de los ritmos de producción de las armadoras los estaremos presentando [en 15 días], calculamos dar un banderazo de otros 50 taxis, ahora en la modalidad de taxis eléctricos”, precisó.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, recordó que para la adquisición de las unidades se otorga un bono de chatarrización por 50 mil pesos a los concesionarios, cuyo vehículo cumplió con 10 años de antigüedad.

Dicho monto se suma al crédito que otorga Nacional Financiera para cubrir los 400 mil pesos que cuesta un vehículo híbrido o 500 mil pesos, en el caso de los eléctricos; el pago es financiado hasta por siete años.

Miguel Ángel Mancera también informó que en tres semanas iniciará operaciones el corredor Tlalpan-Izazaga, del cual saldrán de circulación de 882 microbuses, los cuales serán sustituidos por 200 autobuses a gas natural.

Los autobuses también fueron presentados ayer en el Zócalo; a diario brindarán servicio a un promedio de 201 mil 191 pasajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS