metropoli@eluniversal.com.mx

Dos de las cuatro personas detenidas por presuntamente participar en la banda de “Las Goteras VIP” podrían enfrentar en libertad los cargos que enfrentan, las otras dos mujeres esperan que un juez de control determine su situación jurídica.

Una de ellas fue presentada ante un juez de control e imputada por el delito de cohecho, por lo que la juez calificó de legal su detención, y la vinculó a proceso, y durante audiencia le concedió suspensión condicional del proceso, lo que quiere decir que podría salir libre.

Por su parte, el hombre de 19 años también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo en el grado de posesión simple, y como medida cautelar tendría que presentarse periódicamente sólo cada 15 días, además de residir en un lugar determinado.

En el caso de las otras dos imputadas, identificadas como Lucia “N” y Tabata “N”, por el delito de narcomenudeo, posesión simple, solicitaron la duplicidad del término constitucional y será hasta el próximo 22 de noviembre cuando el juez defina su situación jurídica.

En el caso de robo, por el cual fueron presentadas por la PGJ local, la dependencia a cargo de Edmundo Garrido no ha judicializado la carpeta de investigación.

Google News

Noticias según tus intereses