Disparos en Cervecería de Banda, por droga, dicen

Afirman que sujeto que abrió fuego se dedica al narcomenudeo en la zona; intentó vender al interior del negocio, fue expulsado y regresó con un arma
El negocio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles permanece cerrado mientras se realizan las investigaciones del ataque. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/08/2017
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar conocido como Cervecería de Banda, donde el pasado fin de semana se registró una balacera con saldo de dos muertos y tres heridos, la procuraduría capitalina identificó al agresor, quien al parecer es un conocido delincuente dedicado al narcomenudeo que opera en el primer cuadro de la ciudad.

El sujeto, según las primeras versiones policiacas, tuvo una discusión con los empleados y guardias de seguridad del lugar, pues al parecer lo sorprendieron vendiendo droga en el interior. Cuando esto sucedió, le pidieron que se retirara y a regañadientes lo hizo, después regresó con un arma de fuego, volvió a ingresar y sin mediar palabra, abrió fuego contra quienes supuestamente lo expulsaron del lugar.

La procuraduría capitalina confirmó que tanto los occisos como los heridos —uno de los cuales se encuentra en estado crítico— son empleados del lugar. Se dio a conocer también que el gatillero, quien abrió fuego con un arma calibre 9 milímetros, ya es rastreado en las inmediaciones de la colonia Guerrero y el barrio bravo de Tepito, donde, se sabe, el grupo delictivo para el que trabaja tiene dos casas de seguridad.

El procurador Edmundo Garrido Osorio, en conferencia de prensa dio a conocer que el sujeto, quienvestía pantalón de mezclilla y chamarra de piel en color negro, escapó en motocicleta hacia la zona ya mencionada; la ruta también quedo grabada en las cámaras de seguridad, ya que en el sector de Eje Central y Donceles de la colonia Centro, donde ocurrieron los hechos, hay muchas cámaras del C5.

“De lo que vamos de la investigación en este momento tenemos evidencia de que este sujeto se encontraba en el interior del establecimiento y tuvo un altercado con el personal del mismo, por lo que se retiró y pasados unos minutos, se registró el ataque.

“Estamos en este momento interrogando al encargado del establecimiento y estamos convocando a todo el personal del lugar para que nos dé su versión; insisto, tenemos mucha evidencia de video que estamos analizando y fue una sola persona la que hizo los disparos”, detalló Garrido Osorio.

Después de este acto criminal dijo, escapó; las investigaciones refieren que huyó en una motocicleta, por lo que en el análisis de las imágenes se busca la ruta que siguió.

“Tenemos dos muertos, uno que falleció en el lugar de los hechos , otro que falleció en un hospital, hay una mujer lesionada que es empleada, uno que se encuentra grave en terapia intensiva y otro que se encuentra lesionado”, continuó.

Añadió que aún no ha sido posible tomar la declaración de los heridos, pero una vez que su estado de salud lo permita, el agente del Ministerio Público integrará su testimonio a la investigación.

Las indagaciones apuntan hacia la pugna de la venta de drogas al menudeo en el primer cuadro de la ciudad. La principal línea de investigación es el reacomodo de la célula delictiva conocida como La Unión de Tepito, responsable de la violencia generada en esta zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS