Directora del Rébsamen no será detenida, por el momento

Dictámenes del Colegio se realizaron sin que estuviera presente, argumenta
Delitos La directora del plantel educativo es acusada por homicidio culposo de 19 niños y siete adultos. (ESPECIAL)
10/10/2017
01:19
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, reclamó los dictámenes realizados al inmueble por órdenes de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y consiguió frenar, por el momento, su detención.

De acuerdo con el expediente número 837/2017 la Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional contra la ejecución de cualquier orden privativa de la libertad derivada de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2C/D/00111/02-2017.

“Se concede a Mónica García Villegas la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se ejecuten los actos reclamados derivados de los expedientes (de la carpeta de investigación) y cualquier otra iniciada por la denuncia de la jefa delegacional en Tlalpan; esto es, no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública”, indica el acuerdo.

La carpeta fue iniciada por el delito de homicidio culposo de los 19 niños y 7 adultos que fallecieron en el derrumbe del Colegio ocurrido durante el sismo del 19-S.

García Villegas pidió también un amparo contra el aseguramiento del Colegio y la falta de notificación de la investigación en la que se le señala como probable responsable de derrumbe, medidas contra las que el juez negó la suspensión provisional.

Calificó de ilegales los dictámenes realizados por órdenes de la delegada de Tlalpan, en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el edificio Colegio Rébsamen mismo que tenía cuatro niveles en los que se encontraban las direcciones de primaria, secundaria, dos patios techados, un laboratorio, un salón de usos múltiples, una sala de cómputo y oficinas administrativas.

La directora de la escuela dice que los dictámenes fueron realizados sin previa notificación y sin que sus representantes legales y abogados estuvieran presentes.

Contra la revisión y prohibición de acceder al inmueble, la juez también negó la suspensión provisional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS