Director del IMSS se destapa para la CDMX

Analiza ser el abanderado del PRI en las elecciones de 2018; asegura que aspira a ocupar un cargo desde el que pueda ayudar
Mikel Arriola, director del IMSS, nació en la Ciudad de México y ha ocupado varios cargos en la administración pública federal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2017
01:03
Perla Miranda y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, funcionario que no milita en ningún partido político, dijo que “probablemente” buscará ser el candidato del PRI para contender por la jefatura de Gobierno.

Entrevistado en el programa televisivo ADN 40, comentó que aún hay definiciones por hacer, pero él está muy ilusionado y espera ocupar un cargo desde el que pueda ayudar.

“Soy habitante de esta Ciudad desde hace 42 años y veo grandes oportunidades de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, afirmó.

El funcionario reiteró al periodista Leonardo Curzio, articulista de EL UNIVERSAL, que trabajará donde sea más útil y pueda ayudar al proyecto que encabeza José Antonio Meade como abanderado del PRI a la Presidencia de México.

“Donde sea yo más útil, donde pueda ayudar más a este proyecto, tenemos un candidato a la Presidencia que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración”, expresó, luego agregó que ha estado muy cerca de Meade Kuribreña y desea ayudarlo.

“Son días de definiciones, hay que estar esperando, pero hoy más que nunca tenemos en nuestras manos no sólo mantener a este país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir mucho más adelante y llevarlo como una potencia mundial”, precisó.

En días pasados, durante la reapertura del Centro Vacacional Oaxtepec y el Centro Acuático Six Flags, en Morelos, Arriola se declaró como “un soldado del presidente Enrique Peña Nieto” y resaltó que continuaría con sus tareas al frente del IMSS.

Entonces, aseguró que Meade “es un gran candidato y un motivo de esperanza para México”.

Lanzan convocatoria. La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió ayer por la tarde la convocatoria para elegir candidato a jefe de Gobierno; ésta marca que el registro de los aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

El delegado del PRI capitalino, Eruviel Ávila, explicó que conforme a lo dispuesto por la ley, será la Comisión Política Permanente la que apruebe la participación en el proceso de postulación de candidaturas, privilegiando perfiles con prestigio y fama pública de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar, conforme a sus principios y programa.

El documento detalla que los aspirantes deben probar una conducta pública adecuada, con habilidades para el cargo al que aspiran y no estar vinculados con cualquier ilícito.

Establece que la precampaña de los precandidatos que hayan obtenido el dictamen procedente de registro, en caso de militantes, o acuerdo de autorización, en caso de simpatizantes, podrá iniciar a partir del 17 de diciembre y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero de 2018.

En noviembre pasado, la Comisión Política Permanente del Consejo Político de la Ciudad de México ya había definido que el procedimiento para elegir y postular candidato será la Convención de Delegadas y Delegados, el cual promueve la participación de militantes y simpatizantes en un ejercicio de unidad y bajo los principios de democracia y justicia social del PRI.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS