Diputados propondrán clases a distancia para escuelas afectadas por sismo

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, indicó que la iniciativa del modelo educativo se presentará ante la SEP en los próximos días
(Foto: Archivo/El Universal)
19/10/2017
19:17
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Para que los menores de edad de la capital no pierdan más clases debido a los daños en las escuelas por el sismo del 19 de septiembre, diputados de la Asamblea Legislativa propondrán un modelo educativo a distancia.

Así lo adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, quien señaló que en los próximos días sostendrá un encuentro con Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública para la Ciudad de México, para concretar esta propuesta.

Hasta el momento, nueve escuelas tendrán que ser demolidas por presentar daños mayores en sus estructuras, en 342 se realizarán obra intermedias y en 805 trabajos de rehabilitación por daños menores. 
 

Artículo

Demolerán 9 escuelas de educación básica en CDMX

7 mil 155 alumnos se quedan sin un espacio para continuar estudios; serán reubicados en los colegios más cercanos: Mauricio Rodríguez
Demolerán 9 escuelas de educación básica en CDMXDemolerán 9 escuelas de educación básica en CDMX

“Sabemos que es muy importante que los niños continúen con sus clases, por eso se explorará esta posibilidad a distancia”, dijo Luna.

En conferencia de prensa conjunta con la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, el perredista dio a conocer un informe preliminar sobre la situación que prevalece en Tláhuac, una de las zonas más afectadas por el sismo, particularmente en la colonia del Mar.

“Un equipo de geólogos con equipo muy sofisticado ha hecho la revisión del área que presenta el mayor número de grietas. Los especialistas destacan hubo fracturas en la red hidráulica y que hay una cantidad importante de grietas que incluso no se ven a simple vista. Es decir que existen grietas que van de  15 a 50 metros de profundidad”, señaló Luna.

Aclaró que se trata de un balance y recuento de los trabajos que el órgano legislativo ha llevado a cabo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, así como con las diversas dependencias de gobierno.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS