Se encuentra usted aquí

Diputado busca regular anuncios

20/11/2017
02:26
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado, pidió a la Comisión de Gobierno llevar a cabo una revisión seria a la Ley de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad relativo a la prohibición de espectaculares en edificios y casas.

El diputado alertó que con esta determinación se pondría en riesgo más de 20 mil empleos directos de trabajadores del sector publicitario.

Comentó que se trata de espectaculares que cumplen con especificaciones legales y de seguridad, sin afectar espacios urbanos importantes para la ciudadanía.

“Lo importante no es criminalizar la actividad o de un plumazo convertir en delincuentes a personas que se ganan honestamente la vida, sino que se debe actuar con responsabilidad y que no vaya a pasar con las personas que se dedican al reciclaje, que de la noche a la mañana, la convertimos en delincuente”, dijo.

Destacó que pondrá sobre la mesa un reordenamiento de los casi 10 mil espectaculares que hay en la capital del país para que las casi 350 empresas que operan en la clandestinidad, estén obligadas a desmantelar sus anuncios.

Corchado cuestionó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) permitieron la proliferación de espectaculares clandestinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS