Dictan prisión preventiva a mujer que empujó a hombre a vías del Metro

La acusada presuntamente aprovechó cuando su víctima estaba distraída para arrojarlo a las vías de la estación Guerrero; podría alcanzar hasta 13 años de cárcel
(Foto: Archivo/El Universal)
15/11/2017
15:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un juez impuso prisión preventiva a una mujer por empujar a un hombre a las vías del Metro en la estación Guerrero el pasado 10 de noviembre.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que a las 13:00 horas del viernes pasado, la víctima se encontraba en el andén de la Línea 3 dirección Universidad, cuando se distrajo para sacar un libro de su mochila y la mujer lo empujó a las vías.

El hombre logró salir inmediatamente del camino y un testigo identificó a la agresora.

Policías de la estación Guerrero detuvieron a la mujer y la trasladaron al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.

Posteriormente, un juez impuso prisión preventiva oficiosa a la presunta agresora en el Centro de Readaptación Femenil Tepepan.

La Procuraduría capitalina indicó que la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término, por lo que se buscará vincular a proceso a la mujer el 17 de noviembre.

La mujer podría alcanzar hasta 13 años y cuatro meses de prisión si se demuestra su culpabilidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS