“Diana Doble”, la palabra clave en Garibaldi para pedir ayuda ante acosadores

Al mencionar esta palabra, las mujeres víctimas de hostigamiento o violencia podrán pedir apoyo a los empleados de los restaurantes en la famosa plaza
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
14/02/2018
22:20
Andrea Ahedo
-A +A

Los dueños de 13 restaurantes de Plaza Garibaldi y el Consejo Ciudadano dieron el banderazo para la campaña “Diana Cazadora”, en contra de la violencia hacia la mujer, que consiste en pedir apoyo a los empleados de los bares con una palabra clave.

Si las mujeres piden un trago “Diana Doble”, inmediatamente los meseros saben que estas personas son víctimas de acoso sexual u hostigamiento.

El apoyo que ofrece el personal es resguardar a la víctima a un lugar seguro del bar, pedir un servicio de taxi seguro y el llamado de la policía.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, explicó que esta campaña es divulgada a través de carteles pegados en los sanitarios de las mujeres.

Los 13 establecimientos que participan en esta campaña son: Museo del Tequila, Salón Tropicana, Amanecer Tapatío, Antojitos Licha, Restaurant Rosita, Pulquería Doña Hortencia, Salón Santa Cecilia, El Salón Tenampa, Museo del Tequila, Guadalajara de Noche, Cantina San Luis, Bar Harapos y Cervecería La Vaquera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS