Detienen a tres sujetos por robar en tiendas departamentales

Los hombres fueron llevados ante el agente del MP para deslindar responsabilidades
03/01/2018
01:25
Redacción
-A +A

Tres hombres fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con el delito de robo a negocio sin violencia en diferentes acciones de vigilancia de los policías capitalinos; el primero en una tienda WalMart en la delegación Gustavo A. Madero; el segundo en Palacio de Hierro, ubicado en la delegación Benito Juárez, y el tercero en una Bodega Aurrerá de Tlalpan.

En la primera acción los policías del sector 65 fueron avisados vía radio de un robo en la tienda departamental, ubicada en la calzada de Guadalupe y la avenida Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Al llegar al sitio se entrevistaron con un empleado de la tienda quien tenía asegurado a un hombre de unos 35 años de edad luego de haber intentado sustraer mercancía variada del establecimiento comercial con un valor de mil 599 pesos.

La segunda detención ocurrió en una tienda Palacio de Hierro sucursal Coyoacán, que se encuentra en la avenida Universidad esquina con la calle Real de Mayorazgo, en la colonia Pueblo Xoco, en una plaza comercial.

El personal de la tienda, igual que el primer caso, denunciaron a los policías que un sujeto de 29 años fue sorprendido cuando ocultaba en su vestimenta una fragancia de la marca Hermenegildo Zegna, unos muñecos Trolls y un rompecabezas Lego. El total de la mercancía que el hombre intentó sacar de la tienda sin pagar ascendía a 5 mil 937 pesos.

En ambos casos, los hombres detenidos fueron notificados de sus derechos y después fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 y a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, respectivamente.

Sustrae víveres. El último caso fue un hombre de 39 años de edad detenido en la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la calle Opichen esquina con Chicoasen, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la delegación Tlalpan.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sobre el incidente, el presunto delincuente fue detenido por un empleado cuando éste intentó sacar del establecimiento un paquete de salchichas viena de 48 piezas, uno de mortadela y cinco latas de atún.

Sin embargo, cuando el empleado de la tienda lo confrontó, el hombre lo amenazó con un desarmador que sacó de entre sus ropas y trató de escapar.

Una vez sometido, los agentes lo presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 para deslindar responsabilidades por el delito de robo con violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS